Inicio de Año Escolar 2012-2013

Reseña Histórica

La Escuela Básica Estatal “Luisa Castillo”, está situada al noreste del estado Vargas, exactamente en la calle principal de Punta de Mulatos, detrás del mercado municipal, parroquia La Guaira. Inició sus actividades el 15 de Enero de 1960 con el nombre de Grupo Escolar “Punta de mulatos”, el cual conservó hasta 1972, cuando por la resolución del Ilustre Ayuntamiento del “Distrito Federal” fue designada con el nombre que lleva en la actualidad, la cual fue una insigne educadora venezolana que obtuvo grandes méritos en su carrera profesional como docente, quien vivió profundamente preocupada por la enseñanza impartida en nuestro país.
Con 52 años al servicio de la educación varguense, la institución ha participado en eventos de gran importancia, siendo ganadora del Proyecto Papagayo, una Sonrisa en Navidad y se ha destacado en diferentes proyectos educativos y torneos deportivos.

Atiende los niveles de I y II Etapa de Educación Básica, en ambos turnos, posee en la actualidad una matrícula aproximadamente de 582 niñas y niños, distribuidos en 24 secciones con un promedio de 25 alumnos por sección.
La E.B.E. “Luisa Castillo”, está adscrita a la gobernación del Estado Vargas, por ende es pública, su infraestructura fue construida especialmente para la institución. La misma cuenta con una (1) Directora, veinticuatro (24) maestro de aula, de los cuales siete (7) son contratados, pero cinco (5) no son graduados, nueve (9) maestros especialistas (dos (2) de educación física, dos (2) de C.R.A. (Centro de Recursos Para el Aprendizaje), dos (2) C.R.A.I. (Centro Regional de Atención Integral), dos (2) de Informática y una (1) trabajadora Social) dos (2) secretarios y nueve (9) obreros.

Un poco más de nuestras actividades y paseos...